LA MEJOR PROTEÍNA

La Mejor Proteína

7 razones para comer Salmón


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    2. Comer salmón reduce el riesgo de depresión.

    El cerebro es 60 por ciento grasa y la mayor parte de ella es DHA, ácido graso omega-3, que es crítico para la función cerebral y un sistema nervioso saludable. La ingesta regular de salmón ha sido asociada la reducción de riesgo e incidencia de depresión, hostilidad en adultos jóvenes y deterioro cognitivo en la vejez.

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    6. El salmón saca lo mejor de los vegetales verdes.

    Las proteínas, vitaminas B y ácidos grasos omega-3 en el salmón complementan los antioxidantes y la vitamina C de los vegetales verdes como espinacas y kale.

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    1. Comer salmón es beneficioso en el tratamiento de la osteoarthritis y otras enfermedades articulares inflamatorias.

    El salmón contiene pequeñas proteínas llamadas péptidos bioactivos. Una en particular, llamada calcitonina, ha probado aumentar, regular y estabilizar la síntesis de colágeno en el cartílago osteoartrítico humano. Esta proteína que se encuentra en el salmón también  mejora la densidad y fortaleza ósea.

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    3. Comer salmón mejora la salud cardiovascular.

    Como se indica, el salmón contiene altos niveles de grasa omega-3, EPA y DHA. Estas grasas son responsable de muchos beneficios cardiovasculares, tales como la reducción de la inflamación. Cuando se come dos o tres veces por semana, el salmón puede proteger de problemas como ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, arritmia, hipertensión y alto nivel de triglicéridos.

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    4. El salmón ayuda a construir el cerebro infantil.

    Ingerir salmón durante el embarazo y la lactancia puede impulsar la capacidad de aprendizaje y desempeño académico de los niños. El salmón contiene altos niveles de DHA (ácido docosahexaenoico), ácido graso estructural principal en el sistema nervioso central y la retina. Alimentar a preescolares con salmón también ayuda en la prevención de ADHD e incluso puede impulsar el desempeño académico.

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    5. El salmón es una excelente fuente de vitamina D.

    Suficiente vitamina D es crucial para mantener una salud óptima. La deficiencia de esta vitamina esencial ha sido asociada a mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares, esclerosis múltiple, artritis reumatoide y diabetes tipo 1. Una lata de salmón, por ejemplo, contiene la vitamina D necesaria para un día.

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    7. Puede ayudar a prevenir daño celular.

    Además de sus múltiples vitaminas y alto contenido proteico, el salmón es una excelente fuente de selenio, un mineral que opera como antioxidante en el cuerpo. Éste está asociado a un menor riesgo de inflamación articular, mantiene los sistemas inmune y tiroideo en buenas condiciones y puede ayudar a mantener los tejidos saludables, previniendo daño celular.

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